sábado, 15 de julio de 2017

Notas: La Rana






Fecha: 16 de Junio 2017



Hola amigos y familia!

Como muchos saben, con la Gaby y con mi puguito Lennon nos tomamos un año para recorrer latinoamerica.... a veces publico fotos de él en alguna aventura en la playa, la selva, o en la montaña, en el país de turno. De verdad que estos 4 meses recorridos han sido un regalo, nunca había visto a Lennon correr y disfrutar tanto su perruna vida :)

Sin embargo ayer pasó algo que no nos esperabamos con Lennon, alojando en un camping en el Caribe mexicano (Bacalar, al sur de Playa del Carmen), y al jugar inocentemente con una de las cientos de ranas que visitan el lugar en la noche, al hacer contacto con ella le traspasó un veneno letal para una mascota. Por fortuna nos dimos cuenta en el instante (botaba mucha espuma por la boca, le costaba respirar, se rascaba el hocico, y finalmente perdió el control fisico cayendo al suelo), y logramos parar una camioneta y llevarlo a una clinica veterinaria, todo en menos de 20 minutos. :(

El pronostico era desfavorable, el día de ayer justamente un perrito de otro turista había fallecido en la misma clinica por la misma causa, por lo que el veterinario estaba muy pesimista. Por fortuna Lennon es fuerte, es muy atletico y deportista, y no presenta el tipico ronquido que muchos Pug tienen al momento de respirar, además con sus 3.6 años quizás está en su mejor momento fisico, lo que nos mantenía muy optimistas en todo momento.

Así pasó la noche, con el antidoto a la vena, con otros quizás cuantos remedios mas que le inyectaron, que desconozco, y con ayuda para que no dejara de respirar. Por nuestra parte hablandole en todo momento, para que reaccionara a nuestros estimulos, y se mantuviera con vida. Al pasar las horas tendió a despertar de ese sueño al que lo llevó el veneno de la rana (paralizó su sistema nervioso), y con eso se reafirmó la esperanza de que despertaría finalmente de esta pesadilla.

Fue una noche dificil, tuvimos que dejarlo solo algunas horas a pedido del medico, a eso de las 4:00 am fuimos a verlo y se veia un poco mejor, sin embargo aun con el peligro latente de una recaida y mas convulciones, además con la certeza medica que de "salir de esta" debise quedar con alguna secuela...

Hoy a las 10:30 ocurrió el milagro, aunque aun muy debil, escuchabamos a Lennon ladrar desde  su canil, al vernos se volvió "loco", aunque se tambaleaba por lo debil que estaba y quizás producto del veneno, remedio, o por alguna secuela neurologica, nos llenó de langüetazos diciendonos quizás "tranquilos papás, que ya está todo bien". :)

A esta hora se acaba de comer la pechuga cocida que nos recetaron para su dieta, su remedio en base a vitamina B12, y su omeprazol. Ahora duerme tranquilamente bajo nuestros pies mientras intentamos reponernos de una noche dificil, una de las mas dificiles de nuestras vidas. El peligro no ha pasado segun el medico, tampoco sabemos si tendrá secuelas todavía, aunque reacciona espectacularmente bien a todos los estimulos, y al parecer le funcionan perfectamente todos los sentidos.

Les cuento esta historia no para que nos juzguen (no necesitamos eso por el momento), si no mas bien para que nos manden sus buenas vibras e incluyan a Lennon en sus rezos por favor y por supuesto para que vean que hay riesgos en todas partes. Nadie en este camping nos advirtió de que las ranas son venenosas en toda la Riviera Maya, y que pueden acabar con la vida de una mascota o un niño en cosa de minutos si no reciben atención medica urgente.

Un abrazo afectuoso de esta familia viajera, espero les pueda servir de algo esta pesima pero a la vez milagrosa experiencia, nosotros por nuestra parte seguiremos acá algunos días mas para seguir monitorando su estado junto al veterinario, y claro, luego evaluar, quizás nuestro retorno a Chile.

Pd: gracias a todos quienes nos ayudaron ayer, un gran abrazo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario